cataluña mágica, bosque orrius,1ª parte








Situado en la localidad de Orrius (Barcelona)se accede facilmente por la AP-7 salida la Roca del Valles , esta el bosque de Orrius, (mirar plano) , es una zona muy boscosa, es una zona megalitica repleta de restos por doquier los mas conocidos estan marcados en un recorrido muy fácil (sendero con marcas amarillas y blancas) que recorre casi todos los enclaves megaliticos de la zona , en http://.diba.es/parcs/MapesCarreteres/ encontrareis las rutas mas interesantes.

Es una zona transitada por excursionistas y gente en bici, os recomiendo ir dias que no sean explicitamente festivos, pues pierde un poco l magia del lugar.

Yacimientos arqueologicos:



cito mas o menos uno de los articulos que he encontrado sobre la zona.
EFE

DOSRIUS(BARCELONA)

Arqueologos del museo de Mataro (Barcelona) han encontrado en el fondo de una cueva de Dosrius mas de 25.000 huesos humanos que pertenecen a unos 160 individuos muertos en una batalla prehistoricay, junto a ellos , 68 puntas de silex usadas en la contienda , en un hallazgo inedito en España.


....mas de la noticia en su enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/27/ciencia/1054030605.html



Nuestra experiencia en el bosque

El dia trasciende normal, nosotros salimos desde la urbanización en el otro extremo de la ruta, esta muy bien señalizado todo, y el camino es bastante llano, se ha de ir con cuidado pues las "concentraciones de piedra" y los megalitos estan muy cerca unos de otros y sin querer te los saltas en el camino.

Nos cruzamos con gran cantidad de visitantes, ciclistas y demas, poco a poco nos vamos saliendo de la ruta y vamos viendo concentraciones de piedras, la mayoria parecen estar situadas a drede en una loma o en reconditos lugares.



ALGO "ESPECIAL"

Vamos subiendo y ya al mediodia llegamos cerca del turo de cellecs, nos desviamos al poblado iberico arriba de la montaña, es un lugar interesante, sin darnos cuenta recorremos los restos de la gran murala creo que en algunos puntos hace mas de 1m de grosor.

Es extraño pero el lugar tiene un aire expecial, bordeamos la extructura que esta cubierta de densa vegetación y acabamos en el mismo punto, repetimos el camino una vez mas, yo no me lo puedo creer me he desorientado, la fortaleza debe ser circular , la maraña de bosque lo envuelve todo, el lugar es misterioso por llamarlo de alguna manera, apretamos el paso y acabamos otra vez en el mismo sitio, para flipar....


Nos serenamos, la gente habla de magia de voces, en fin conseguimos desandar el camino hasta el punto que habiamos, llegado, que por cierto sabiamos que era el camino, y nadie recordaba...curioso....GLUP..

vOLVEMOS AL CAMINO PRINCIPAL ...cerca del turo de Cellecs, la verdad es que nos alegramos de haber salido del sitio...

Solo este lugar y la font otra piedra del camino,parecida a un altar nos llamaron la atención ..hay algo especial...

Comentarios

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa